martes, 17 de julio de 2012

LA INFLUENCIA DEL CINE DE LOS 80

Como hemos dicho anteriormente, el cine de serie b tan común en los años 80, ejerció una gran influencia sobre Perversión Espiritual.

En primer lugar, el mero hecho de entrar en la sala de cine ya era una excitante aventura. En aquel entonces, las películas estaban catalogadas para todos los públicos, para mayores de 14 años y para mayores de 18, y esa calificación era la que tenían las películas de terror que tanto nos gustaban. Por suerte o desgracia, nosotros no teníamos esa edad, ni aparentábamos tenerla,  por lo que si conseguíamos comprar las entrada y en la puerta no nos prohibían el acceso, ya era todo un logro.

Tras ver la película, venían los comentarios y las repeticiones por nuestra parte de los "mejores momentos" del film.

De estas películas, algunas de ellas de pésima calidad, otras obras maestras del cine, paso a detallar las 5 que mas nos influyeron.

-La Cosa.  Para amantes del cine de terror y ciencia ficción, teníamos una de las películas más prometedoras para nosotros, ya que en la misma peli podíamos disfrutar de ambos géneros. Fuimos a verla pensando que sería algo parecido a Alien, película que vimos de reestreno, y que nos encantó, pero finalmente salimos algo decepcionados, ya que esta película era bastante inferior a Alien. aunque la cantidad de sangre y los monstruos de todas las formas posibles que vimos, mereció la pena. mereció la pena.

-Posesión Infernal. La típica película de jóvenes que se alojan en una casa en la que comienzan a suceder extraños fenómenos. Finalmente encuentran un libro de piel humana escrito con sangre y una grabación, que una vez reproducida desata una maldición. Las voces de Únete a nosotros , simplemente escalofriantes, dieron título a uno de nuestros temas.

La escena de la chica violada por un árbol, así como el reloj que retrocede para que la noche continúe, fueron dignas de recordar.

-Poltergeist. Película de miedo, de terror, de espíritus como ya no se hacen. En una casa de un pueblo de Estados Unidos, una familia comienza a percibir fenómenos extraños en su vivienda, al haber sido esta construida sobre un antiguo cementerio indio. La escena en la que el protagonista de la peli se arranca la cara frete a un espejo, nos sorprendió sobremanera, sobre todo a un miembro del grupo, que no paraba de repetir dicha escena.

La temática de dicha película, así como vivir a escasos metros del cementerio, inspiraron "El canto de los espíritus".

-Alien. Obra maestra del cine de terror. Esta película si que realmente unía nuestras pasiones cinematográficas, el terror y la ciencia ficción. La historia de la Teniente Ripley y sus compañeros de tripulación nos introdujeron en un mundo de terror sin precedentes. Una película de la que salimos totalmente fascinados.

-Blade Runner. A pesar de no ser una peli de terror propiamente dicha, aunque si pensamos que trata de unos humanoides que vienen del espacio exterior a la tierra a matar a quien de ponga por delante que intente evitar la consecución de sus objetivos, puede ser bastante terrorífico, esta película engloba un sinfín de géneros, que la hace mas rica cada vez que la ves.
Ciencia ficción, filosofía, cine negro, policíaco, todos los géneros incluidos en esta obra magistral de la que tengo que ponerme de pie para hablar de ella.
Considerada por los miembros del grupo como una de las mejores, sino la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos, hace reflexionar sobre unas cuestiones que posteriormente serian desarrolladas en otras grandes películas como Matrix.

Recuerdo que, cuando salimos del cine, teníamos la impresión de haber visto una obra maestra. Y no nos equivocamos.

Suenan rumores que Perversión Espiritual esta trabajando en una canción que lleva por título "Lagrimas en la lluvia".

1 comentario:

  1. Añadiría, "Pesadilla en Elm Street", "El resplandor", "El ente", "Viernes 13", "Phantasma"...a mi me dejaron huella, pero Evil Dead (Posesión Infernal) se lleva la palma.... esos efectos especiales finales con plastilina no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar